fb

Mary Frankentein Shelley

Sala Fènix - Barcelona
 
 
56 visites
  • Per a socis:
  • BÀSIC
  • PREMIUM
Víctor Frankenstein es passeja per la ment de Mary Shelley, un relat que camina entre la por i el perdó, entre la desesperació i el somriure, entre la incredulitat i el dessig, entre l'humor i la lluita contra els nostres propis monstres.

Encara no ha estat publicat, però a l'interior de l'autora anglesa s'està gestant una monstruosa creació fruit de records, culpa, solitut, sang i mort.

Un relat fantàstic i grotesc a 4 veus.
CONDICIONS

Aquesta proposta ja no està disponible

Divendres 17 de Març, col·loqui postfució amb Antonio José Navarro, autor del llibre FRANKENSTEIN. EL MITO DE LA VIDA ARTIFICIAL (Nuer, 2000) i prologuista de l'edició del llibre de Mary W. Shelley de l'editorial Valdemar.

La compra o reserva d'aquesta proposta està subjecta a les condicions d'ús del carnet i de venda d'entrades del TR3SC.

MÉS INFORMACIÓ
Intèrprets:
Escrit i dirigit per: Felipe Cabezas
Repartiment: Alba Valldaura Elena Visus Aleyda Puerto i Felipe Cabezas
Música en viu: Joange
Assessor literari: Xavi Quero
Ombres: Tareq Salha
Construcció de titella: Vudú
Teatro Vestuari: Isabella Pintani i Elena Visus
Vídeos: 3LEMENTS
Producció: Sala Fènix
Amb el suport de: Departament de Cultura de la Generaliltat de Catalunya

Durada: 75 minuts

Idioma: Espectacle en castellà

Dates: Del 2 al 26 de març

Horari: 21:00

RECOMANACIONS
Un poquito feo
Un poquito feo
25 de de març del 2017 a les 14:57h
La mujer detrás del monstruo

Espectáculo con el sello de la casa, con muchos lenguajes escénicos: cabaret, proyecciones, títeres, sombras... sin que ninguno sea el predominante. Entiendo que pueda parecer disperso pero a mí me resulta interesante y lo encuentro muy ágil. Pasar de declamar poesía y relatos mitológicos a humor basado en Mel Brooks puede chirriar o que te quedes con más ganas de algún lenguaje (por favor, Cabaret Victoria, ya) pero a la vez si con alguno no conectas del todo (las poesías del marido de la protagonista) pues es algo pasajero.

Recorrido por la vida de Mary Shelley, personaje interesantísimo del que sólo conocía el episodio de la noche lluviosa en que se retaron, junto con Byron y su marido a crear una historia de terror que dio origen a la famosa novela. Aquí vemos de dónde surgió ese monstruo, de la relación estrecha, permanente y obsesiva de la autora con la muerte. Tres actrices con sus registros (la fuerza y drama de Alba Valldaura, la comicidad de Alba Visús y la versatilidad de Aleyda Puerto) y Felipe Cabezas como maestro de ceremonias, el canalla Byron y manejando al monstruo. Una primera parte oscura, intensa, íntima, la familia de Shelley, su matrimonio, la muerte de la madre, abortos, deudas y una segunda con la recreación del monstruo, títere que transmite su dolor, rabia y frustración. Todo ello con poca escenografía que se suple con iluminación eficaz, sombras y música que junto con el vestuario victoriano (que me pirra) logran una puesta en escena que te traslada a ese mundo gótico, a medio camino del sueño y la pesadilla. Por último, un epílogo donde se nos muestra la influencia de esta historia en nuestra cultura (series, adaptaciones, parodias, películas).

En RESUM: Ecléctica propuesta (excesiva para algunos) e interesante, sobre una figura desconocida, justo al revés que su criatura.