3/5
Sense recomanacions Interessa a  
La leyenda del valiente

La leyenda del valiente

  • del 4 al 7 de maig
  • Sala Fènix - Barcelona
fins a 16€
10 €
FINALITZADA
Disponible per a
  • SOCI
  • SOCI PLUS
Propostes similars

DESCRIPCIÓ

Si naces bajo el signo del tigre...
¿Significa que tienes un corazón aventurero? ¿Qué es la valentía? ¿Cómo conseguirla?

Encontrarás la respuesta a todas éstas preguntas en el "Tori" sagrado de Yoku, la guardiana de los misterios. Ella se ocupa de reescribir las leyendas antiguas y siempre sabe cuál contar a sus huéspedes.
Una atmósfera fascinante hará que el espectador entre en un "tori"(templo sagrado). Nos abre las puertas Yoku, la encargada de reescribir las leyendas. Tiene una preparada para nosotros. Yoku sólo se comunica con gestos y con el sagrado don de convertir un simple papel en imágenes sorprendentes. Por lo tanto todos los personajes se crean con origami y habitan el interior de los rollos de pergamino. Si abres uno de sus rollos de repente aparece la historia, los personajes cobran vida y surgen los paisajes. Al mismo tiempo el espectáculo utiliza teatro de sombras y se acompaña de música en vivo ( flauta japonesa, campanas, darbuka, palos de lluvia etc.) que transportará nuestro espíritu al lejano Japón.

Lidia Gurianova

Nace en Briansk (Rusia) en 1992. Crece en Kaliningrado donde acaba la escuela de música (acordeón) y danza. Entre 2007 y 2009 se especializa en teatro en la escuela No49 con Boris Yosifovich Beinenson. En 2009 entra en la Academia Nacional de Arte Dramático en San Petersburgo bajo la dirección de Alexander Yanovich Stavissky. Termina sus estudios en 2014 con diploma rojo y honores. Durante sus estudios muestra sus trabajos en Tallin Treff Festival (2010), San Petersburg International Puppet Fest (2010) y en el Puppet fetsival de Meppel, Holanda ( 2014).
En el verano de 2012 trabaja con una compañía de títeres de la escuela para la red de hoteles Iberostar en Mallorca. En 2015 continúa su formación realizando talleres con la Compañía Philippe Genty ( Eric de Sarria, Simon T.Rann). Desde 2016 se especializa profesionalmente en danza contemporánea en Àrea, espai de dança i creaciò (Barcelona). En 2014 entra en la compañía "Teatro de la lluvia" y actúa en "Oración Conmemorativa", "El juego de las vacaciones", "Salvaje", "Muñeco de trapo", "La casa que construyó Swift". Además es actriz de cine, series, publicidad y dibujos animados. En 2015 funda junto a otros actores la compañía "MetaZero", con base en la filial del museo de escultura "Taller de Anikushina". Se desarrollan trabajos experimentales y performances participativas en el interior y en la calle, con una amplia gama de recursos teatrales para todo tipo de público (0-3, 4-7, 8-13, adultos) haciendo hincapié en el teatro visual, títeres y música.
De este período destacan espectáculos como "Todo el año", "Lo que se ve desde las nubes", "La leyenda del valiente", "Touchin story" o "#Puskhin".

FITXA TÈCNICA

Durada60 minuts
Intèrprets:Companyia: MetaZero
Direcció: María Katkova
Actriu: Lidia Gurianova
Música: Nikita Orlov / Tomoyuki Furuta
Obra estrenada l'abril de 2016 al museu-taller Anikushina

COMPARTEIX

INFORMACIÓ DE L'ESDEVENIMENT

DATA

Aquesta proposta ja no està disponible

CATEGORIES

Arts Escèniques    Altres

ADREÇA

Carrer Riereta 31
08001 - Barcelona

Sala Fènix
Carrer Riereta 31, 08001 Barcelona

INFORMACIÓ ADDICIONAL IMPORTANT

Dates: del 4 al 7 de maig

Horari: 21:00

La compra o reserva d'aquesta proposta està subjecta a les condicions d'ús del carnet i de venda d'entrades del TRESC.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

El Mazine del TRESC

COMPARTEIX